SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.63 número175Poderes y solidaridad: Foucault en el colegio apostólico índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Theologica Xaveriana

versión impresa ISSN 0120-3649

Resumen

SUAREZ MEDINA, Gabriel Alfonso et al. Educación religiosa escolar en clave: liberadora: elementos constitutivos. Theol. Xave. [online]. 2013, vol.63, n.175, pp.219-248. ISSN 0120-3649.

A las preguntas de cuál es la originalidad de esta propuesta de educación religiosa y cuál la diferencia con la educación religiosa que hasta hoy se ha venido ofreciendo, la respuesta está articulada (desde los fines, las dimensiones y el objeto de estudio que han de identificar la educación religiosa desde una perspectiva libe-racionista. Tales elementos permitirán determinar si la enseñanza religiosa que se desarrolla hoy en la escuela es evangélicamente emancipadora o no.

Palabras clave : Educación religiosa escolar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )