SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Estilística educativaModelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

TINAJERO VACAS, Carolina  y  PARAMO FERNANDEZ, María Fernanda. El estilo cognitivo dependencia-independencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje: Dependence - Independence in the process of teaching - learning. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.57-78. ISSN 0120-3916.

En el presente trabajo se ofrece una revisión de la investigación realizada sobre la incidencia del estilo cognitivo dependencia-independencia de campo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Tras delimitar las nociones de estilo psicológico y estilo cognitivo y justificar su relevancia en el contexto educativo, se describen los principales resultados disponibles sobre las diferencias que se producen entre sujetos de diferente estilo cognitivo en relación con las estrategias de aprendizaje y las preferencias por materiales y métodos instruccionales y que parecen estar en la base de las diferencias de rendimiento escolar debidas al estilo.

Palabras clave : Estilo cognitivo; estilo de aprendizaje; Dependencia de Campo; Aprendizaje; estrategias; rendimiento; logro educativo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )