SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número64Modelos de estilos de aprendizaje: una actualización para su revisión y análisisLos enfoques de aprendizaje. Revisión conceptual y de investigación: Theoretical and Research Review índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

RINCON CAMACHO, Lida Johanna. Los estilos cognitivos: una aproximación al estudio de las diferencias individuales en la composición escrita: an approach to the study of individual differences in written composition. Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.64, pp.107-130. ISSN 0120-3916.

La composición escrita, vista desde la perspectiva individual, está constituida por un amplio número de factores cognitivos. Desde esta mirada, algunos estudios han llegado a proponer modelos de procesamiento para la escritura (Hayes y Flower, 1986; Bereiter y Scardamalia, 1987), otros han descrito las diferencias individuales implícitas en esta tarea, generalmente orientadas a explicar las conductas de expertos versus novatos. No obstante, esta revisión pretende centrarse en aquellas investigaciones que han abordado el tema de las diferencias individuales en escritura desde el constructo de estilo cognitivo con el propósito de evidenciar los avances en esta línea y las posibilidades para futuros estudios.

Palabras clave : Composición escrita; modelos de procesamiento; diferencias individuales; estilos de aprendizaje; estilos cognitivos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )