SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número65La educación superior. Caballo de troya: ¿gubernamentalidad o autonomía?Liberalismo y ascetismo protestante en la construcción de la ciudadanía en la Argentina de principios del Siglo XX índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

CANTARELLI, Andrea. Dispositivos para a alienação de funcionários docentes durante a ditadura civico-militar no Uruguay (1973-1985). Rev. colomb. educ. [online]. 2013, n.65, pp.295-318. ISSN 0120-3916.

A instituição de formação de professores e seu currículo constituíram áreas estratégicas para impulsionar o projeto político-pedagógico por parte das Forças Armadas durante a ditadura cívico-militar no Uruguay. Neste trabalho o currículo é analisado como dispositivo de poder político-pedagógico desde a perspectiva foucaultiana. Na instituição, o currículo foi posto em prática para disciplinar, para governar e classificar e/ou desqualificar os chamados funcionários docentes.

Palabras clave : Curriculo; instituição educativa; dispositivo; sujeito; funcionários docentes.

        · resumen en Español | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )