SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número80Configuración de aspiraciones educativas: un análisis comparado de las subjetividades y narrativas de los jóvenes chilenosPerspectivas de los estudiantes acerca del desarrollo de la competencia intercultural en su programa académico de intercambio índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Educación

versión impresa ISSN 0120-3916

Resumen

ALONSO-GARCIA, Miguel Aurelio; SANCHEZ-HERRERO, Silvia Andrea  y  CASTANO-COLLADO, Gloria. Satisfacción con la mentoría en mentores y telémacos: un estudio longitudinal. Rev. colomb. educ. [online]. 2020, n.80, pp.121-140.  Epub 20-Sep-2021. ISSN 0120-3916.  https://doi.org/10.17227/rce.num80-9305.

El propósito de este estudio es conocer la evolución de la confianza con el mentor y la satisfacción a lo largo del programa de mentoría y las diferencias en las percepciones de los agentes implicados. En el estudio participan 181 mentores y 578 telémacos de catorce facultades de la Universidad Complutense de Madrid. La condición para participar en el estudio era haber realizado como mínimo la evaluación de cinco reuniones de mentoría. La escala utilizada recoge información sobre la satisfacción del mentor y sus telémacos con distintos aspectos de las reuniones y el nivel de confianza con el mentor. Los resultados muestran un alto nivel de confianza en los mentores y un elevado nivel de satisfacción tanto de estos como de los telémacos a lo largo de las sesiones de que consta el programa de mentoría Además, se encuentran diferencias estadísticamente significativas entre mentores y telémacos en la satisfacción con los contenidos y con el comportamiento del mentor; en ambas variables los telémacos obtienen puntuaciones más elevadas La evolución de la satisfacción a lo largo de las sesiones y el contenido de estas permiten plantear propuestas de mejora en relación con los aspectos por trabajar con los mentores y la forma de abordar las temáticas.

Palabras clave : mentor; mentoría; estudiante universitario; satisfacción; estudio longitudinal.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )