SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2  suppl.1Evaluación de un curso de educación a distancia sobre hepatitis CPensando en la formación de futuros profesionales de enfermería en América Latina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

BARBOSA DE SOUSA, Leilane; FERREIRA MOURA, Escolástica Rejane  y  TEIXEIRA BARROSO, Maria Grasiela. Promoción de un ambiente de aprendizaje positivo. Invest. educ. enferm [online]. 2008, vol.26, n.2, suppl.1, pp.106-112. ISSN 0120-5307.

Objetivo: relatar una experiencia de promoción de un ambiente de aprendizaje positivo. Metodología: estudio descriptivo que adoptó como referencial teórico-metodológico el Manual de Referencia para Formación de Formadores del Johns Hopkins Program for International Education in Reproductive Health, de los Estados Unidos de América. Una estudiante de maestría desarrolló una clase expositiva con la orientación de profesoras de la asignatura Metodología de la Enseñanza de Enfermería, con la participación de 28 alumnos y de la profesora titular de la asignatura de Psicología Aplicada a la Salud, en noviembre de 2006. Resultados: los participantes expresaron aceptar el método e indicaron aspectos importantes de un ambiente de aprendizaje positivo, tales como: dominio y seguridad, dinamismo en la presentación oral, oportunidad para la participación, aplicación práctica y resumen de los puntos principales. Conclusión: los resultados enfocaron la importancia de revisar paradigmas educativos tradicionales desde la óptica de los principales interesados en el proceso, los educandos.

Palabras clave : educación; educación en enfermería; investigación en enfermería; docencia; enfermería; proceso educativo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons