SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número3Aplicación del proceso de atención de enfermería en cuidados intensivosConocimientos, actitudes y percepciones de enfermeros y estudiantes de enfermería hacia VIH/Sida índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307versión On-line ISSN 2216-0280

Resumen

ZAVARESE DA COSTA, Valdecir; CEZAR-VAZ, Marta Regina; SILVEIRA CARDOSO, Leticia  y  DE SOUZA SOARES, Jorgana Fernanda. Educación permanente en el Programa de Salud de la Familia: un estudio cualitativo. Invest. educ. enferm [online]. 2010, vol.28, n.3, pp.336-344. ISSN 0120-5307.

Objetivo. Analizar la educación continua en el espectro del proceso de trabajo de la Programa Salud de la Familia en Brasil, a través de sus realizadores, el lugar de realización, el modo de desarrollo y la finalidad. Metodología. Estudio cualitativo en el que se realizó entrevista semiestructurada a 65 enfermeros. Resultados. Las actividades de educación son concebidas por los enfermeros entrevistados, como una acción que tiene como fin la cualificación del proceso de trabajo: sea ayudando al enfermero para su actuar, o colaborando a constituir una fuerza propulsora de las acciones en salud en diversos niveles de actuación. Conclusión. Con la educación permanente se cualifica no solo al enfermero sino también a su ambiente de trabajo.

Palabras clave : educación continua; trabajadores; programa de salud familiar.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons