SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número2Enfermedad crónica y sexualidadGestión de recursos en enfermería: más allá de un liderazgo. Nuestra voluntad de ser y hacer índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Investigación y Educación en Enfermería

versión impresa ISSN 0120-5307

Resumen

MACIA SOLER, Loreto; ORTS CORTES, María Isabel; GALIANA SANCHEZ, María Eugenia  y  ORS MONTENEGRO, Asunción. Implantación simultánea de los niveles Grado, Máster y Doctorado en Enfermería en la Universidad Jaume I. Castellón de la Plana, España. Invest. educ. enferm [online]. 2013, vol.31, n.2, pp.305-314. ISSN 0120-5307.

Se presenta una experiencia de Educación en Enfermería acreditada e implantada al amparo de la Reforma del Sistema Universitario Español, en una Universidad pública (Jaume I, Castellón) que no tenía los estudios de Enfermería previos. La oferta académica incluye los tres niveles formativos Grado, Máster y Doctorado, con una metodología docente integrada teórico-práctico-clínica en el nivel Grado, por adquisición de competencias en investigación en nivel Máster y un Doctorado, formados por líneas de investigación del ámbito de la Enfermería. Los estudios se acreditaron por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad, los cuales fueron autorizados por el Ministerio de Educación Español y se implantaron entre los años 2009 y 2011.

Palabras clave : escuelas de enfermería; educación de postgrado en enfermería; programas de graduación en enfermería; educación de postgrado en enfermería; modelos educacionales.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés | Portugués     · Inglés ( pdf )