Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Investigación y Educación en Enfermería
versión impresa ISSN 0120-5307
Resumen
POREDDI, Vijayalakshmi et al. Conocimientos y actitudes de los estudiantes de enfermería hacia la demencia: Una perspectiva hindú. Invest. educ. enferm [online]. 2015, vol.33, n.3, pp.519-528. ISSN 0120-5307. https://doi.org/10.17533/udea.iee.v33n3a16.
Evaluar en los estudiantes de enfermería el conocimiento y las actitudes hacia las personas con enfermedad de Alzheimer y demencia. Metodología. Estudio de descriptivo de tipo transversal llevado a cabo en un grupo seleccionado en forma aleatoria de estudiantes de enfermería (N=122) de Bangalore, India, en 2013. Se utilizaron las escalas: Alzheimer's Disease Knowledge Scale (30 preguntas con opciones verdadero/falso) y The Attitude toward Alzheimer's disease and Related Dementias Scale (20 preguntas calificadas con 7 opciones tipo Likert, a mayor puntaje mejor es la actitud). Resultados. Los hallazgos revelaron que el 56% de las preguntas fueron contestadas correctamente y el promedio puntaje de actitud fue 95±1.5 Se Observó una correlación negativa entre la edad y el conocimiento sobre la demencia (r=-0.323; p<0.001). Conclusion. Los participantes tienen un inadecuado conocimiento sobre la demencia. Sin embargo, que poseen actitudes alentadoras hacia los pacientes con demencia dando espacio a mejorar sus conocimientos relacionados con esta enfermedad. Por lo tanto, hay una necesidad urgente de fortalecer el plan de estudios de pregrado con respecto al contenido de este tema y fortalecer las actitudes el cuidado integral a las personas con demencia.
Palabras clave : enfermedad de Alzheimer; actitud; estudios transversales; demencia; India; estudiantes de enfermería.