Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Lingüística y Literatura
versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174
Resumen
ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. ALGUNAS PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LAS CLASES DE INGLÉS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.139-162. Epub 10-Nov-2021. ISSN 0120-5587. https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a06.
En este estudio se analizaron las percepciones sobre las estrategias implementadas en los grados octavo y noveno de un colegio privado de bachillerato durante el primer semestre de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada y una encuesta. Los resultados muestran que el colegio utiliza un libro guía como material académico principal; sin embargo, a los estudiantes y profesores les gustaría usar otros recursos que fomenten la comunicación. Se evidencia la importancia de escuchar a profesores y estudiantes para identificar aspectos que ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera.
Palabras clave : estrategias pedagógicas; enseñanza y aprendizaje de inglés; materiales; actividades; percepciones de estudiantes y profesores.