SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número78ALGUNAS CREENCIAS Y PERCEPCIONES DE LOS HABITANTES DE VALLEDUPAR SOBRE EL TÉRMINO VALLENATO COMO GENTILICIOUN ACERCAMIENTO SOCIOFONOLÓGICO DEL ESPAÑOL COLOMBIANO EN FILADELFIA, ESTADOS UNIDOS: EL CASO DE LA VARIABLE FONOLÓGICA /S/ EN CUATRO HABLANTES DE DIFERENTES REGIONES DEL PAÍS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Lingüística y Literatura

versión impresa ISSN 0120-5587versión On-line ISSN 2422-3174

Resumen

ARIAS RODRIGUEZ, Gladis Leonor. ALGUNAS PERCEPCIONES DE LOS PROFESORES Y LOS ESTUDIANTES SOBRE LAS ESTRATEGIAS PEDAGÓGICAS EN LAS CLASES DE INGLÉS. Linguist.lit. [online]. 2020, n.78, pp.139-162.  Epub 10-Nov-2021. ISSN 0120-5587.  https://doi.org/10.17533/udea.lyl.n78a06.

En este estudio se analizaron las percepciones sobre las estrategias implementadas en los grados octavo y noveno de un colegio privado de bachillerato durante el primer semestre de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una entrevista semiestructurada y una encuesta. Los resultados muestran que el colegio utiliza un libro guía como material académico principal; sin embargo, a los estudiantes y profesores les gustaría usar otros recursos que fomenten la comunicación. Se evidencia la importancia de escuchar a profesores y estudiantes para identificar aspectos que ayuden a mejorar la enseñanza y aprendizaje de inglés como lengua extranjera.

Palabras clave : estrategias pedagógicas; enseñanza y aprendizaje de inglés; materiales; actividades; percepciones de estudiantes y profesores.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )