SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Con confianza: el surgimiento de la zona de desarrollo próximo en un curso universitario de inglés como segundo idiomaAnálisis de las prácticas pedagógicas en un instituto de lenguas extranjeras colombiano y sus efectos en la competencia comunicativa de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

PANZACHI HEREDIA, Damaris Ana Ruth  y  LUCHINI, Pedro Luis. Cómo convertirse en un buen aprendiz de lenguas: un estudio de caso exploratorio. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.26-44. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.116.

Este artículo describe un estudio de caso que explora las estrategias de aprendizaje y los estilos de aprendizaje que una estudiante de inglés utilizó para convertirse en una buena aprendiz. Los instrumentos utilizados fueron una entrevista semi-estructurada y una encuesta. Los resultados indican que el uso variado de estrategias directas/indirectas, sumadas a cambios en el estilo de aprendizaje son factores conducentes a concretar los objetivos propuestos por la participante y convertirse en una buena aprendiz.

Palabras clave : autonomía; estilos de aprendizaje; estrategias de aprendizaje; inglés (segunda lengua); metacognición.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons