Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
SALAMANCA GONZALEZ, Fredy Orlando. Narrativas personales: una propuesta pedagógica para estimular la escritura en estudiantes de idiomas. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.65-79. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.1.134.
En una universidad pública en Tunja, estudiantes de pregrado de un programa de idiomas mencionaron que saber escribir es importante pero las exigencias escriturales hacen que se alejen de ella. La intención de esta intervención pedagógica fue la de encontrar una estrategia para que los estudiantes escribieran y, además hacer que ellos se identificaran con sus textos. Se implementó el uso de narrativas que permitieran a los estudiantes retratar sus experiencias en el idioma extranjero con palabras y descripciones precisas. Desde el punto de vista pedagógico, las narrativas le facilitaron al docente conocer a sus estudiantes y sentir afinidad hacia ellos.
Palabras clave : escritura en lengua extranjera; experiencias de vida; narrativas personales; sentimientos de los estudiantes.