SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Análisis de las prácticas pedagógicas en un instituto de lenguas extranjeras colombiano y sus efectos en la competencia comunicativa de los estudiantesSiguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

SALAMANCA GONZALEZ, Fredy Orlando. Narrativas personales: una propuesta pedagógica para estimular la escritura en estudiantes de idiomas. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.65-79. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.134.

En una universidad pública en Tunja, estudiantes de pregrado de un programa de idiomas mencionaron que saber escribir es importante pero las exigencias escriturales hacen que se alejen de ella. La intención de esta intervención pedagógica fue la de encontrar una estrategia para que los estudiantes escribieran y, además hacer que ellos se identificaran con sus textos. Se implementó el uso de narrativas que permitieran a los estudiantes retratar sus experiencias en el idioma extranjero con palabras y descripciones precisas. Desde el punto de vista pedagógico, las narrativas le facilitaron al docente conocer a sus estudiantes y sentir afinidad hacia ellos.

Palabras clave : escritura en lengua extranjera; experiencias de vida; narrativas personales; sentimientos de los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons