SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Siguiendo la ruta de comunidades de indagación en la enseñanza de inglésEstableciendo las bases para una metodología de enseñanza de lengua extranjera a partir del uso de video juegos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

GUERRERO, Mario. Motivación en el aprendizaje de una lengua extranjera: un resumen histórico y su importancia en una institución educativa pública en Pasto, Colombia. How [online]. 2015, vol.22, n.1, pp.95-106. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.1.135.

La motivación juega un papel importante en el proceso de aprendizaje de una lengua. Es primordial entender en detalle la evolución teórica de la motivación en el campo de la enseñanza. La motivación es un término que frecuentemente lo utilizan profesores y estudiantes de idiomas pero no obstante parecen desconocer las implicaciones teóricas de este término en la enseñanza. Este artículo pretende describir la evolución de las teorías de la motivación a lo largo de los últimos cuarenta años en el campo de la enseñanza de idiomas. Por último, se hace una reflexión sobre la motivación en estudiantes de idiomas en un colegio público en la ciudad de Pasto, Colombia.

Palabras clave : aprendizaje de una segunda lengua; enseñanza de una segunda lengua; motivación.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons