SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

BEDOYA, Paula Andrea; VALENCIA, Luz María  y  MONTOYA, Juan Carlos. Análisis de las necesidades de los estudiantes de un programa de inglés para profesores universitarios. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.11-36. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.118.

Este estudio se enfoca en investigar las necesidades de profesores de una universidad pública al aprender en un programa de inglés como lengua extranjera en términos de demandas, intereses y carencias según la metodología del análisis de necesidades. La información recolectada de una encuesta, grupos focales y entrevistas mostró la necesidad de cumplir con la política lingüística institucional por razones académicas y contractuales. Además, los datos revelaron el deseo de aprender inglés para comunicarse en situaciones cotidianas y académicas. Asimismo, la falta de tiempo y de estrategias de aprendizaje efectivas se reportaron como los principales obstáculos para aprender. Finalmente, se presentan las fortalezas y debilidades del programa y las sugerencias dadas por los participantes para la restructuración curricular.

Palabras clave : análisis de necesidades; estrategias de aprendizaje; inglés como lengua extranjera; políticas lingüísticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons