Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
OCHOA DELARRIVA, Ornella y BASABE, Enrique Alejandro. Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.37-53. ISSN 0120-5927. https://doi.org/10.19183/how.22.2.150.
Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés.
Palabras clave : compresión lectora; diarios de lectura; enseñanza de literatura inglesa; formación docente en inglés.