SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Análisis de las necesidades de los estudiantes de un programa de inglés para profesores universitariosReflexión sobre el desarrollo profesional y personal de los profesores a través de un seminario en desarrollo de materiales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

OCHOA DELARRIVA, Ornella  y  BASABE, Enrique Alejandro. Diarios de lectura y modelos de enseñanza de la literatura en la formación docente en inglés. How [online]. 2015, vol.22, n.2, pp.37-53. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.22.2.150.

Los diarios de lectura suelen ser usados en la enseñanza de una lengua extranjera para el desarrollo no sólo de la comprensión lectora sino también de los usos representacionales del lenguaje. En este trabajo ofrecemos los resultados de un análisis cualitativo de una serie de diarios de lectura compuestos por estudiantes de un nivel avanzado de inglés en un programa de formación docente en Argentina. Éstos fueron codificados en función de los distintos modelos de enseñanza de la literatura seguidos en el programa, lo que nos permitió una reflexión sobre la aplicabilidad de los diarios de lectura y sobre la necesidad de diversidad en la enseñanza de la literatura en la formación docente del profesorado en inglés.

Palabras clave : compresión lectora; diarios de lectura; enseñanza de literatura inglesa; formación docente en inglés.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons