SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1Tareas auténticas para promover la producción oral en aprendices de inglés como lengua extranjeraLa influencia de la retroalimentación basada en estrategias en el desempeño oral de los estudiantes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

JIMENEZ, Patricia Kim. Explorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.69-91. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.385.

Este artículo reporta los hallazgos finales de un estudio de caso, descriptivo y exploratorio que pretendía investigar las percepciones de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera en una universidad pública, respecto al aprendizaje del inglés y al nivel de compromiso durante el proceso. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron un cuestionario, una encuesta y el diario del profesor. Los resultados muestran la forma como los participantes estudian y aprenden inglés, sus estilos de aprendizaje y estrategias de estudio más comunes. Adicionalmente, revelaron bajos niveles de compromiso y autonomía de algunos estudiantes y también cierta indiferencia por el inglés.

Palabras clave : autonomía; estilos de aprendizaje; estrategias de estudio; percepción de los estudiantes.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons