Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
How
versión impresa ISSN 0120-5927
Resumen
JIMENEZ, Patricia Kim. Explorando las percepciones de los estudiantes sobre el aprendizaje del inglés en una universidad pública. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.69-91. ISSN 0120-5927. https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.385.
Este artículo reporta los hallazgos finales de un estudio de caso, descriptivo y exploratorio que pretendía investigar las percepciones de un grupo de estudiantes de inglés como lengua extranjera en una universidad pública, respecto al aprendizaje del inglés y al nivel de compromiso durante el proceso. Los instrumentos utilizados para recolectar información fueron un cuestionario, una encuesta y el diario del profesor. Los resultados muestran la forma como los participantes estudian y aprenden inglés, sus estilos de aprendizaje y estrategias de estudio más comunes. Adicionalmente, revelaron bajos niveles de compromiso y autonomía de algunos estudiantes y también cierta indiferencia por el inglés.
Palabras clave : autonomía; estilos de aprendizaje; estrategias de estudio; percepción de los estudiantes.