SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número1La influencia de la retroalimentación basada en estrategias en el desempeño oral de los estudiantesSatisfacción estudiantil en dos programas de licenciatura en lenguas extranjeras: ¿estamos haciendo la tarea? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

CAMARGO CELY, Jennyfer Paola. Develación de los discursos de los docentes de inglés y de contenido sobre bilingüismo dentro de un contexto de desarrollo profesional. How [online]. 2018, vol.25, n.1, pp.115-133. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/https://doi.org/10.19183/how.25.1.391.

A lo largo de la historia, el uso predominante de ciertos idiomas ha permitido a algunas naciones tomar el control sobre otras y asegurar una posición privilegiada. Este estudio reveló cómo ciertas prácticas e ideologías con respecto al bilingüismo han influido en el desarrollo profesional docente. Los datos fueron recolectados a través de sesiones de grupos de discusión, diarios reflexivos y protocolos de cinco profesores de un colegio privado (K-11) en Bogotá. El análisis indicó que los discursos de los participantes se basan en ideas hegemónicas, coloniales y de manipulación. Sin embargo, al dialogar y guiarse mutuamente, un discurso de resistencia se constituyó. El estudio sugiere una investigación más profunda sobre desarrollo profesional docente, bilingüismo y educación bilingüe en contextos monolingües como el colombiano.

Palabras clave : bilingüismo; currículo bilingüe; desarrollo profesional docente; discursos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons