SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2Viviendo la práctica docente desde las dicotomías: la historia desde adentro cuando se implementan TIC en el salón de clase de inglésImpacto de un programa de formación docente en el desarrollo de las clases de inglés índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

ULLOA SALAZAR, Gemalli  y  DIAZ LARENAS, Claudio. Uso de una estrategia de enseñanza sustentada en material audiovisual para el mejoramiento de la comprensión de instrucciones en niños que aprenden inglés como lengua extranjera. How [online]. 2018, vol.25, n.2, pp.91-112. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.25.2.419.

Realizada en una escuela semi-pública en Chile, esta investigación acción tiene como objetivo determinar el cambio en el desempeño de dieciocho estudiantes jóvenes de inglés como lengua extranjera en cuanto a su comprensión de instrucciones luego de estar expuestos a una estrategia pedagógica basada en material audiovisual. Con el uso de un reporte de observación de clases para evaluar la forma en la que siguen instrucciones y una escala de Likert para analizar sus actitudes en cuanto a la estrategia, los resultados muestran que hubo un cambio positivo en su desempeño y que estos estudiantes consideran esta estrategia como beneficiosa, lo que apoya la creencia de que la inclusión de apoyo audiovisual beneficia a los estudiantes al aprender inglés.

Palabras clave : estudiantes jóvenes; materiales audiovisuales; modelar.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )