SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Creencias y prácticas en la evaluación de lenguas: implicaciones para la literacidad en evaluación de lenguasDependencia del libro de texto en profesores de inglés, de segundo y tercer nivel, como lengua extranjera índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


How

versión impresa ISSN 0120-5927

Resumen

SAEDPANAH, Elahe  y  DASTGOSHADEH, Adel. El efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones mediante contenido literario y no literario en estudiantes de inglés como lengua extranjera. How [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.63-80. ISSN 0120-5927.  https://doi.org/10.19183/how.26.1.473.

Este estudio investiga el efecto comparativo de la enseñanza de colocaciones por medio de su práctica con contenidos literarios y no literarios. Los participantes fueron 30 estudiantes de inglés como lengua extranjera (EFL) seleccionados de una cohorte de 52 estudiantes de nivel intermedio en un instituto de inglés en la ciudad de Sanandaj (Irán). Estos participantes se seleccionaron con base en sus puntajes de un test preliminar de inglés (PET) y otro de colocaciones, los cuales fueron desarrollados y piloteados por adelantado. Los participantes seleccionados fueron divididos al azar en dos grupos. A un grupo se le enseñó con contenido literario y al otro con contenido no literario. Al final del periodo de enseñanza con ambos grupos, el test de colocaciones se administró en ambos grupos. El análisis de datos, realizado por medio de One-way ANCOVA y estadística descriptiva, muestra que la enseñanza de nuevas colocaciones con contenidos literarios es significativamente más efectiva que su enseñanza con contenidos no literarios.

Palabras clave : contenido literario; contenido no literario; aprendizaje de colocaciones; estudiantes de inglés como lengua extranjera..

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )