Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ingeniería Universidad de Antioquia
versión impresa ISSN 0120-6230versión On-line ISSN 2422-2844
Resumen
COBALEDA, Luz y DUITAMA, Freddy. Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión. Rev.fac.ing.univ. Antioquia [online]. 2009, n.50, pp.217-226. ISSN 0120-6230.
En un Sistema Hipermedia Adaptativo Educativo (SHAE), la información que describe a los estudiantes y su comportamiento son elementos significativos para el soporte personalizado que se pueda brindar. Este artículo hace una reseña de los SHAE, analiza la manera como usan diversas características del estudiante en el proceso de adaptación y hace un especial énfasis en los avances logrados en combinar la información del usuario individual con los grupos que se conformen; elemento que cobra relevancia en aquellas ocasiones que el SHAE disponga de limitada información individual del usuario.
Palabras clave : Personalización; sistemas de hipermedia adaptativa; grupos de estudiantes; modelo de usuario.