SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 número20Evolución histórica de los conceptos de responsabilidad social empresarial y balance social índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Semestre Económico

versión impresa ISSN 0120-6346versión On-line ISSN 2248-4345

Resumen

MUNOZ CARDONA, Ángel Emilio. Los Retos de la competencia industrial. Semest. Econ. [online]. 2007, vol.10, n.20, pp.103-115. ISSN 0120-6346.

La hipótesis central que se pretende argumentar es mostrar que ante una economía globalizada el fin principal de una empresa competitiva es satisfacer las necesidades del consumidor; de ello dependen sus resultados financieros y su vocación innovadora. Para comenzar se define lo que es la industria, se establecen las diferencias entre lo que significa hacer empresa en la era del conocimiento o postindustrial frente a lo que significó en la era industrial. Finalmente se intenta dar una opinión acerca de la realidad de la industria colombiana, sus retos y ver sus consecuencias ante el proceso de globalización económica.

Palabras clave : Colombia; Industria; competitividad industrial; globalización económica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons