SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número79Integración de un marco de detección, evaluación y asistencia a estudiantes universitarios con problemas lectores basado en un Sistema de administración del aprendizajeElementos clave de la administración de programas académicos. Gestión de postgrados virtuales en la Universidad EAN índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista EAN

versión On-line ISSN 0120-8160

Resumen

PASCUAS RENGIFO, Yois S; JARAMILLO MORALES, César Omar  y  VERASTEGUI GONZALEZ, Fredy Antonio. Desarrollo de objetos virtuales de aprendizaje como estrategia para fomentar la permanencia estudiantil en la educación superior. Rev. esc.adm.neg [online]. 2015, n.79, pp.116-129. ISSN 0120-8160.

Uno de los principales problemas que enfrenta el sistema de educación superior colombiano es el fenómeno de la deserción estudiantil, dejando entrever que una gran parte de estudiantes abandona sus estudios, principalmente en los primeros semestres. Por esta razón, el Ministerio de Educación Nacional de Colombia y la Universidad de la Amazonia, implementaron una estrategia educativa que busca fomentar la permanencia y graduación de estudiantes, a través de la nivelación académica. Se describe el desarrollo de ocho objetos virtuales de aprendizaje en diferentes áreas del conocimiento, aplicando herramientas tecnológicas para el diseño de ambientes didácticos, interactivos y gráficamente creativos.

Palabras clave : Deserción; OVA; LMS; SCORM; Metadato; Micrositio.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )