SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46El educador necesita ser educado. Sobre Marx y la educaciónLa mayor disrupción posible en la historia de la pedagogía moderna: Ivan Illich índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Pedagogía y Saberes

versión impresa ISSN 0121-2494

Resumen

DIAZ-SOLER, Carlos Jilmar. Anna Freud y la discusión sobre la formación de los educadores. Pedagogía y Saberes [online]. 2017, n.46, pp.31-44. ISSN 0121-2494.

El artículo analiza la postura asumida por Anna Freud en nombre del psicoanálisis, en relación con los vínculos posibles entre psicoanálisis y educación, al tiempo que se exponen aspectos del psicoanálisis como ciencia de lo singular. En el artículo son usadas elaboraciones derivadas del programa de investigación "Teoría de 'campo' y procesos de recontextualización" (Universidad Pedagógica Nacional- Universidad Distrital Francisco José de Caldas], para analizar fenómenos relacionados con modalidades de circulación -recontextualización- de enunciados, materializados en diversos escenarios y formatos para comprender aspectos estructurales de la discusión acerca de la formación como problema central de la pedagogía.

Palabras clave : Psicoanálisis; formación; pedagogía; escuela; condición humana; estructura psíquica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons