SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Diseño y aplicación de una unidad didáctica para la enseñanza-aprendizaje del concepto diversidad vegetal en estudiantes de noveno grado de la institución educativa Eugenio Ferro Falla, Campoalegre, HuilaConstrucción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de "Vida Silvestre" índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

GIRALDO TORO, María Teresa; CANADA CANADA, Florentina; DAVILA ACEDO, María A  y  MELO NINO, Lina V. Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2015, n.37, pp.51-70. ISSN 0121-3814.

Este trabajo busca identificar las ideas de alumnos de los cuatro niveles de Educación Secundaria Obligatoria (eso) sobre las propiedades físicas y químicas del agua. Es importante conocer las ideas de los alumnos para detectar aquellas erróneas y establecer estrategias didácticas que faciliten el aprendizaje significativo, para que el alumno construya un conocimiento científicamente correcto. Para la obtención de los datos se ha empleado un cuestionario compuesto por ocho preguntas de tipo elección múltiple con una sola respuesta correcta. En el estudio han participado 82 estudiantes de los cuatro niveles de eso, para conocer la evolución de las concepciones alternativas a lo largo de este nivel educativo. Los resultados muestran que existen concepciones alternativas desde los primeros niveles y muchas de ellas no evolucionan hacia las científicamente correctas.

Palabras clave : Educación secundaria; ideas alternativas; agua.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )