SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número37Ideas alternativas de los alumnos de secundaria sobre las propiedades físicas y químicas del aguaEnseñanza, aprendizaje y evaluación: una configuración triádica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Tecné, Episteme y Didaxis: TED

versión impresa ISSN 0121-3814

Resumen

RUBIANO OLAYA, Luis Juan. Construcción de una hipótesis de progresión para el estudio de las concepciones de "Vida Silvestre". Rev. Fac. Cienc. Tecnol. [online]. 2015, n.37, pp.71-83. ISSN 0121-3814.

Se presentan los resultados parciales de una investigación sobre concepciones de vida silvestre que utiliza hipótesis de progresión para el análisis de contenidos y categorías. Al mismo tiempo se realiza una propuesta para describir las concepciones denominado "trayecto conceptual". La hipótesis de progresión se elaboró con base en la información obtenida de la literatura, entrevistas a investigadores y la programación del curso "percepción y apreciación de vida silvestre" de la Universidad Nacional de Colombia. El "trayecto conceptual" parte de las categorías propuestas en la hipótesis de progresión pero tiene en cuenta, tanto para el establecimiento de subcategorías, como para la formulación de niveles de progresión, las interpretaciones de las respuestas de estudiantes universitarios a un cuestionario que indaga concepciones de vida silvestre.

Palabras clave : Hipótesis de progresión; Trayecto conceptual; Concepciones; Vida Silvestre.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )