SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 número34La estética y la diversión como factores generadores de valor en la experiencia de consumo en serviciosClusters como un modelo en el desarrollo de los negocios electrónicos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

TORRES MORAGA, Eduardo; VALENZUELA FERNANDEZ, Leslier  y  BARRA, Cristóbal. Factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. Innovar [online]. 2009, vol.19, n.34, pp.25-34. ISSN 0121-5051.

El trueque organizado se está acrecentando en el mundo de los negocios. El factor clave para el ingreso de empresas en esta red y el uso habitual de sus servicios es la confianza que el intermediario representa. Esta investigación contribuye con la propuesta de un modelo causal que muestra cuáles son los factores determinantes de la confianza hacia el intermediario en la industria del trueque comercial. La metodología usada es causal y cuantitativa aplicada a todos los clientes de Barterhouse (única empresa de trueque comercial en Chile). Los resultados empíricos establecen que la reputación y la comunicación del mediador, al igual que la satisfacción de sus miembros, influyen directa y positivamente en la relación entre un miembro de una red y el intermediario.

Palabras clave : trueque comercial; confianza; reputación; comunicación; satisfacción.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons