SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.19 suppl.1Economía política del financiamiento de los estudios universitarios en Chile (1980-2010): debate de sus fundamentosModelo para la medición de las capacidades de investigación desde una aproximación basada en el capital intelectual en una institución de educación superior en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

CARDOSO ESPINOSA, Édgar Oliver; CERECEDO MERCADO, María Trinidad  y  TREJO CAZARES, Carmen. Evaluación de la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con relación a los parámetros establecidos por el CONACyT. Innovar [online]. 2009, vol.19, suppl.1, pp.157-177. ISSN 0121-5051.

El objetivo de esta investigación fue evaluar la organización académico-administrativa de tres programas de Maestría en Educación con la finalidad de identificar sus características y condiciones así como su posición como programas de calidad en relación a los parámetros del Programa Integral de Fortalecimiento al Posgrado (PIFOP) establecido por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT). La entrevista, el cuestionario y el inventario fueron los tres instrumentos para recopilar la información necesaria. Esta información fue organizada en tablas y gráficas por categorías y el manejo de los datos fueron analizados estadísticamente con la prueba de la X2. La principal conclusión de la investigación fue que la Maestría en Desarrollo Educativo satisface los parámetros establecidos en el PIFOP por lo que es considerado un programa de calidad. Aunque no esté registrado en el Padrón de Excelencia del CONACyT, es considerado un Programa de Excelencia por la comunidad académica.

Palabras clave : posgrado; evaluación; calidad; programas de maestría.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons