SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.30 número75Una aproximación empírica al análisis de las percepciones del consumidor sobre el envase índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Innovar

versión impresa ISSN 0121-5051

Resumen

RICO FONTALVO, Heidy Margarita  y  PERALTA MIRANDA, Pabla Eusebia. Comportamiento del consumidor frente a productos derivados de la yuca. Innovar [online]. 2020, vol.30, n.75, pp.9-18. ISSN 0121-5051.  https://doi.org/10.15446/innovar.v30n75.83235.

El presente artículo de investigación tuvo como finalidad analizar el comportamiento del consumidor0 frente al consumo de productos derivados de la yuca, elaborados por miembros de la cultura Mokaná del municipio de Malambo, ubicado en el departamento del Atlántico, Colombia. Se presenta la percepción que tienen los individuos sobre el consumo de productos derivados de la yuca y la potencialidad de estos para su comercialización a través del establecimiento de esquemas empresariales sobre el desarrollo económico, social y cultural Mokaná. La metodología implementada fue cualitativa-cuantitativa de corte descriptiva, a través técnicas como observación, entrevista, una prueba de mercado y la aplicación de una encuesta tipo Likert. La población de estudio está constituida por 27 individuos. Los resultados permitieron conocer la economía de los Mokaná, ahondando en los procesos productivos para la generación de ingresos como los productos derivados de la yuca y las formas asociativas organizacionales, que les permiten el sustento de sus familias y mejorar su calidad de vida, resaltando el potencial de los productos derivados de la yuca como el casabe, las arepas, los pasteles, la malteada, el pan y la harina de yuca de los Mokaná para la formación y apoyo a unidades de negocio indígena.

Palabras clave : agricultura; comportamiento del consumidor; economía de la yuca; Mokaná.

        · resumen en Inglés | Portugués | Francés     · texto en Español     · Español ( pdf )