SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Cambio de Actitudes Hacia la Diversidad Afectivo-Sexual: la Reducción de la Percepción del Intento PersuasivoDiseño y Validación del Cuestionario de Autoesquemas Desadaptativos en Fobia Social CAD-FS índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

MARTINEZ MORENO, CRISTHIAN ANTONIO  y  POSADA GILEDE, ROBERTO. Evaluación de Respuestas de Dominio Apropiado e Inapropiado a Transgresiones Socio-Morales en el Contexto Educativo. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.119-133. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.40030.

Una serie de situaciones de transgresiones morales y convencionales fueron presentadas a 72 participantes de los grados 3° (7-10 años), 6° (11-13 años) y 9° (14-16 años) y a un grupo de profesores (24-65 años) de un colegio público en Bogotá. Para cada situación transgresora se les presentaron cinco posibles respuestas, cuya adecuación fue calificada por los participantes. Los resultados indican que hay una valoración superior de las respuestas inadecuadas en relación con las transgresiones morales por un gran número de participantes. Estos resultados sugieren que hay una incoherencia en las respuestas educativas a las transgresiones morales y un predominio de las regulaciones convencionales que dificultan el entendimiento moral.

Palabras clave : educación moral; desarrollo moral; transgresiones; dominios del conocimiento social.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )