SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1KEYNES POST MERCANTILISTAREVELACIÓN Y DIVULGACIÓN DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA Y NO FINANCIERA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS EN COLOMBIA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

LOPEZ LOPEZ, PAULA ANDREA  y  CALDERON, CAMILO. CARACTERIZACIÓN DE LA FORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA EN ORGANIZACIONES DEL MERCADO FOREX. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2012, vol.20, n.1, pp.37-56. ISSN 0121-6805.

El presente artículo tiene como propósito determinar las características de los enfoques estratégicos adoptados por las organizaciones del mercado Forex en la formación de la estrategia, desde la tipología de 10 escuelas de la estrategia propuestas Mintzberg, Ahlstrand & Lampel (1998). Se adoptaron como dimensiones de estudio el enfoque estratégico adoptado y deseado, el proceso estratégico que se lleva a cabo, el contenido y el contexto en que se forma la estrategia. La población objeto de estudio estuvo conformada por los Traders de FX (FX abreviatura de Foreign Exchange) de cuarenta y dos países incluido Colombia. Dentro de los principales hallazgos se destaca la tendencia de las organizaciones por cambiar de un enfoque estratégico basado en las posiciones de mercado claramente pre-formuladas en las siguientes direcciones: primero, hacia un enfoque basado en la pre-formulación, pero con simplicidad de las variables a considerar; segundo, un cambio de estrategia direccionado al enfoque del aprendizaje sin la rigidez de la pre-formulación; y finalmente, un enfoque que propende por las alianzas con otros agentes por encima de lo económico.

Palabras clave : Forex; mercado de monedas; estrategia; enfoques estratégicos.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )