SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2JÓVENES EN EL MERCADO DE TRABAJO FORMAL BRASILEÑO: UN ANÁLISIS CUANTITATIVOMEDICIÓN ALTERNATIVA DEL BIENESTAR: APLICACIÓN DEL ÍNDICE ABREVIADO DEL BIENESTAR A LA ENCUESTA DE PRESUPUESTO FAMILIAR EN VENEZUELA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión

versión impresa ISSN 0121-6805

Resumen

ZAYAS AGUERO, PEDRO MANUEL; BAEZ SANTANA, RAFAEL ANTONIO; ZAYAS FERIA, JOSUÉ  y  HERNANDEZ LOBAINA, MARIANELA. CAUSAS DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN COMERCIALIZADORA MAYORISTA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.35-51. ISSN 0121-6805.  https://doi.org/10.18359/rfce.1606.

Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes.

Palabras clave : Satisfacción laboral; Motivación; Valoración; Percepción; Actitudes.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )