Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versión impresa ISSN 0121-6805
Resumen
ZAYAS AGUERO, PEDRO MANUEL; BAEZ SANTANA, RAFAEL ANTONIO; ZAYAS FERIA, JOSUÉ y HERNANDEZ LOBAINA, MARIANELA. CAUSAS DE LA SATISFACCIÓN LABORAL EN UNA ORGANIZACIÓN COMERCIALIZADORA MAYORISTA. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2015, vol.23, n.2, pp.35-51. ISSN 0121-6805. https://doi.org/10.18359/rfce.1606.
Este estudio tiene como objetivo determinar las causas que influyen en la satisfacción laboral en una comercializadora mayorista, permitiendo establecer las estrategias y las acciones para lograr un proceso de mejora continua de la organización. En la metodología se emplearon técnicas como: escalas, encuestas, entrevistas y observación directa, todas interrelacionadas, procediéndose a la triangulación de los resultados. Se validaron por expertos los instrumentos diseñados. El procesamiento estadístico se hizo usando el software estadístico SPSS. En los resultados de la investigación se detectaron los aspectos que inhibieron la satisfacción laboral en los empleados, así como el conjunto predominante de dimensiones e indicadores que identifican las principales insuficiencias existentes.
Palabras clave : Satisfacción laboral; Motivación; Valoración; Percepción; Actitudes.