Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Facultad de Ciencias Económicas: Investigación y Reflexión
versión impresa ISSN 0121-6805
Resumen
CERQUERA LOSADA, Óscar Hernán; ORJUELA YACUE, Cristian Felipe y FERRARI, Sebastián Esteban. Mototaxismo y hurto a personas: evaluación de impacto a partir del modelo de diferencias en diferencias. Rev.fac.cienc.econ. [online]. 2019, vol.27, n.2, pp.33-50. ISSN 0121-6805. https://doi.org/10.18359/rfce.3788.
Este trabajo analiza la efectividad de las políticas, adoptadas por las principales ciudades capitales de Colombia para controlar la circulación de motocicletas con pasajero, sobre el hurto a personas durante el periodo 2012-2017. La metodología desarrollada consiste en la aplicación de un modelo de diferencias en diferencias, utilizado generalmente para evaluar el impacto de políticas, mediante la aplicación de un modelo de panel de datos, tanto de efectos fijos como aleatorios; además, se estimó un modelo de regresión lineal múltiple agrupado. Los resultados obtenidos muestran que las políticas adoptadas por estas ciudades han sido efectivas para disminuir el hurto a personas.
Palabras clave : Efectos aleatorios; efectos fijos; hurto a personas; mototaxismo.