Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista de Derecho
versión impresa ISSN 0121-8697versión On-line ISSN 2145-9355
Resumen
ANGARITA CACERES, Rafael Gonzalo. Fundamentos filosófico-políticos para la enseñanza de la asignatura constitución política. Rev. Derecho [online]. 2021, n.55, pp.33-46. Epub 18-Ene-2022. ISSN 0121-8697. https://doi.org/10.14482/dere.55.342.
La propuesta de articulación de La investigación y de La extensión con La docencia titulada Fundamentos filosófico-políticos de la Constitución Política de 1991 involucra los contenidos curriculares para La asignatura de pregrado denominada Constitución Política. EL estudio de estos contenidos direcciona a la propuesta hacia dos ejes nodales: los temas y contenidos de la Constitución Política y las habilidades, disposiciones y valores cívicos requeridos para realizar una vivencia efectiva de La Constitución y de La democracia. En este sentido, La propuesta tiene por objeto La construcción de una alternativa pedagógica postulada desde la filosofía con un carácter crítico-social direccionada a lograr que los estudiantes de pregrado generen espacios de aprendizaje, de reflexión y de acción sobre los contenidos filosófico-políticos de las realidades social, política, cultural y económica que los acompañan y sobre las habilidades cívicas o ciudadanas requeridas para la cabal comprensión y realización de los postulados que sustentan la Constitución.
Palabras clave : Enseñanza; filosofía; política; Constitución; habilidades cívicas.