Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
Citado por SciELO
Accesos
Links relacionados
Citado por Google
Similares en
SciELO
Similares en Google
Compartir
Revista Historia de la Educación Latinoamericana
versión impresa ISSN 0122-7238
Resumen
MOLINA BRAVO, José. EDUCACIÓN PÚBLICA, AUTONOMÍA UNIVERSITARIA Y CAMBIO POLÍTICO: NOTAS PARA EL ANÁLISIS DEL MOVIMIENTO UNIVERSITARIO EN CHILE, 2011. Rev.hist.educ.latinoam. [online]. 2013, vol.15, n.21, pp.263-282. ISSN 0122-7238.
El trabajo propone tópicos de análisis e interpretación de las movilizaciones estudiantiles desarrolladas en Chile durante el año 2011, las que reposicionaron en el centro del debate político nacional, el valor y necesidad de fortalecer la Educación Pública, cuestionando las políticas y reformas neoliberales operadas desde 1981 y profundizadas durante los gobiernos democráticos del período 1990-2010. Analiza desde la perspectiva de la historia de la educación, el rol protagónico de la Universidad, tanto en la capacidad organizativa y política, como en las reivindicaciones propuestas por el movimiento social universitario.
Palabras clave : Revista Historia de la Educación Latinoamericana Educación pública; autonomía universitaria; Movimiento social universitario; conflicto universitario.












