Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285
Resumen
GUTIERREZ-RENTERIA, María Elena. Elementos del mercado para comprender la dinámica de la industria mexicana de los medios de comunicación. Palabra Clave [online]. 2014, vol.17, n.4, pp.1194-1212. ISSN 0122-8285. https://doi.org/10.5294/pacla.2014.17.4.9.
El presente trabajo describe la industria de medios mexicana desde la óptica de la economía y la gestión. El estudio describe algunos de los factores macro y microeconómicos que sirven para comprender la oferta de los empresarios de la comunicación y el consumo de medios por parte de las audiencias. Es un estudio que aplica la teoría económica de los medios para describir empíricamente el estado actual de la industria.
Palabras clave : México; industria; medios; mercado; concentración; economía de medios.