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Palabra Clave
versión impresa ISSN 0122-8285versión On-line ISSN 2027-534X
Resumen
NUNEZ-PACHECO, Rosa; LOPEZ-PEREZ, Blanca Estela y AGUADED, Ignacio. Diseño emocional e inmersión en videojuegos narrativos. El caso de Detroit: Become Human. Palabra Clave [online]. 2022, vol.25, n.4, e2543. Epub 23-Dic-2022. ISSN 0122-8285. https://doi.org/10.5294/pacla.2022.25.4.3.
Los videojuegos han adquirido una notoria relevancia en la sociedad actual y han revolucionado la forma como interactuamos con las máquinas. Este artículo se ocupa del diseño y la inmersión emocional en los videojuegos de carácter narrativo. El propósito principal es analizar el diseño y la inmersión emocional respecto a los personajes centrales del videojuego Detroit: Become Human (Quantic Dream, 2018), los cuales corresponden a tres androides llamados Markus, Connor y Kara. El principal resultado muestra que el diseño de este videojuego posibilita al jugador experimentar los conflictos presentados por el sistema narrativo, lo cual a su vez facilita la inmersión emocional más allá de la experiencia cognitiva, confirmando así que el videojuego se presenta como un medio potente para fomentar una postura humanista.
Palabras clave : Artes visuales; desarrollo afectivo; diseño de sistemas; diseño emocional; humanismo; inmersión; sistema narrativo; tecnología; videojuego.