SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Retos del Programa Nacional de Bilingüismo: Colombia Bilingüe índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

PAUKNER-NOGUES, Fraño; SANHUEZA-HENRIQUEZ, Susan  y  SAN MARTIN-RAMIREZ, Víctor Hugo. Evaluación de la práctica docente en la Reforma Educacional Chilena. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.343-362. ISSN 0123-1294.

El trabajo tiene como propósito conocer la percepción del profesorado sobre la Reforma Educativa en Chile y sus efectos en el programa de Lenguaje y Comunicación para cuarto medio (educación secundaria). Se trata de una investigación cualitativa, a partir de un estudio de caso, apoyada en técnicas etnográficas. Los resultados demuestran que para el profesor la Reforma aparece como impracticable debido a la incapacidad de modificar la propia práctica pedagógica. La reflexión se muestra como una tarea pendiente sobre la cual es necesario formar a los profesores para adelantar procesos de innovación en las aulas.

Palabras clave : Competencias del docente; reforma de la educación; enseñanza secundaria; práctica pedagógica; Chile.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )