SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3La investigación en pedagogía y didáctica aplicada a la educación físicaLa evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

BUITRAGO-SUESCUN, Oscar Yecid; FEDOSSOVA, Alina  y  BRITTO-AGUDELO, Rodrigo Alberto. Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en Colombia. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.431-443. ISSN 0123-1294.

En este estudio se analiza el grado de conocimiento del concepto de crédito académico por parte de los estudiantes de ingeniería en las jornadas diurna y nocturna, la forma en que este se utiliza para planear el manejo del tiempo, y su incidencia en la calidad de la formación. Se realizaron encuestas a estudiantes de Ingeniería Industrial de diferentes universidades de Bogotá en las jornadas diurna y nocturna. Se propusieron las correspondientes pruebas de hipótesis estadísticas sobre los parámetros poblacionales de interés en cada una de las jornadas, y se decidió con una significancia del 10%. Los resultados muestran que para los estudiantes de las jornadas nocturnas no es posible cumplir con el tiempo de estudio extraclase determinado por el número de créditos que matriculan. Se proponen alternativas de solución, sin detrimento de la calidad de la educación.

Palabras clave : Calidad de la educación; formación; distribución de tiempo; curso con créditos; Colombia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )