SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número3Inferencias para la reflexión sobre la calidad de la educación superior nocturna en ingeniería en ColombiaEl lugar de la ironía en el aula universitaria índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

VASQUEZ-RIZO, Fredy Eduardo  y  GABALAN-COELLO, Jesús. La evaluación docente en posgrado: variables y factores influyentes. educ.educ. [online]. 2012, vol.15, n.3, pp.445-460. ISSN 0123-1294.

Este artículo presenta los resultados de un proyecto de investigación sobre la evaluación del desempeño docente en posgrados. Mediante métodos cualitativo y cuantitativo, se acudió a diversas fuentes de información, tales como: estudiantes, profesores y jefes inmediatos. Se construyeron modelos estadísticos para determinar la ponderación de las variables indagadas en la percepción final del desempeño. Entre las conclusiones se destaca la alta competencia disciplinar de los profesores, que contrasta con las apreciaciones negativas de los alumnos respecto a la competencia pedagógica de los docentes; en los profesores se advierte una actitud propositiva para generar espacios de reflexión al interior de la universidad, en los que se aborden temáticas pedagógicas que permitan cualificar el trabajo y optimizar los procesos de enseñanza-aprendizaje en los posgrados.

Palabras clave : Evaluación del docente; evaluación de la educación; competencias del docente; posgrado.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )