SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1La construcción discursiva del conocimiento científico en el aulaConsideraciones en torno a la diferencia y la diversidad en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

VALENZUELA-ZAMBRANO, Bárbara  y  PEREZ-VILLALOBOS, María Victoria. Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. educ.educ. [online]. 2013, vol.16, n.1, pp.66-79. ISSN 0123-1294.

La utilización de las plataformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente, razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle y su relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza en aspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigaciones que han utilizado Moodle. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentes como en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoría de las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con la promoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones da cuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus potenciales pedagógicos inexplorados.

Palabras clave : Aprendizaje en línea; método de aprendizaje; educación a distancia; evaluación de la educación.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )