Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Educación y Educadores
versión impresa ISSN 0123-1294
Resumen
VALENZUELA-ZAMBRANO, Bárbara y PEREZ-VILLALOBOS, María Victoria. Aprendizaje autorregulado a través de la plataforma virtual Moodle. educ.educ. [online]. 2013, vol.16, n.1, pp.66-79. ISSN 0123-1294.
La utilización de las plataformas virtuales hoy en día es inherente al quehacer docente, razón por lo cual en esta investigación se analiza el uso del software Moodle y su relación con el fomento del aprendizaje autorregulado. Para ello se profundiza en aspectos como la descripción de las principales actividades de fomento del aprendizaje autorregulado, las plataformas de enseñanza virtual y la revisión de investigaciones que han utilizado Moodle. Los resultados dan cuenta del impacto positivo que ha tenido su uso, tanto en docentes como en estudiantes. La plataforma puede utilizarse en el diseño de la mayoría de las actividades autorregulatorias, principalmente en las relacionadas con la promoción de la autoevaluación. Sin embargo, la mayoría de las investigaciones da cuenta de una subutilización de los recursos virtuales y de sus potenciales pedagógicos inexplorados.
Palabras clave : Aprendizaje en línea; método de aprendizaje; educación a distancia; evaluación de la educación.