SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número3Dinámica interna familiar como espacio educativo para la construcción de ciudadaníaLectoescritura como sistema neurocognitivo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

ROA ACOSTA, Robinson; GONZALEZ-GALLI, Leonardo  y  VALBUENA USSA, Edgar Orlay. Implicaciones didácticas del concepto biotecnología. educ.educ. [online]. 2019, vol.22, n.3, pp.397-421. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2019.22.3.4.

Este artículo hace una aproximación a la naturaleza, definiciones, circunstancias y significados del concepto biotecnología, y a sus implicaciones para la enseñanza. La aproximación al surgimiento de este concepto indica la pluralidad de significados y de disciplinas que abarca, así como su complejidad. Las conclusiones hacen evidente la importancia de su investigación en la didáctica de las ciencias y la relevancia de incluir en la formación inicial de profesores de ciencias naturales aspectos filosóficos, históricos y epistemológicos de la biotecnología.

Palabras clave : Biotecnología; ciencia de la ciencia; didáctica de las ciencias naturales; epistemología; formación de profesores/docentes; investigación didáctica.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )