SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Investigación en enseñanza de las ciencias en Colombia: estudio desde sus cosificacionesViabilidad de comunidades profesionales de aprendizaje en sistemas educativos de bajo desempeño índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Educación y Educadores

versión impresa ISSN 0123-1294

Resumen

BENAVIDES LEON, Carlos Andrés  y  LOPEZ RODRIGUEZ, Nelly Milady. Retos contemporáneos para la formación permanente del profesorado universitario. educ.educ. [online]. 2020, vol.23, n.1, pp.71-88. ISSN 0123-1294.  https://doi.org/10.5294/edu.2020.23.1.4.

El artículo aborda la formación permanente del profesorado universitario, a partir de las tendencias y desarrollos conceptuales presentes en la bibliografía consultada. El objetivo del estudio es analizar los principales aportes a la formación del profesor universitario en la actualidad, con base en las dimensiones y competencias propuestas para el perfil del docente universitario y atendiendo a los desafíos que presenta el contexto del siglo XXI a quienes ejercen la docencia universitaria o a quienes gestionan el desarrollo profesoral en las instituciones educativas.

Palabras clave : Calidad de la educación; calidad de la enseñanza; competencias del docente; educación superior; enseñanza superior; evaluación de profesores; formación de docentes; formación de profesores.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )