SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número2Efecto de la concentración de metales pesados en la respuesta fisiológica y capacidad de acumulación de metales de tres especies vegetales tropicales empleadas en la fitorremediación de lixiviados provenientes de rellenos sanitariosImpacto de los sólidos suspendidos totales sobre la obstrucción en emisores de riego localizado de alta frecuencia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

REIF-ACHERMAN, Simon. Juguetes como instrumentos de enseñanza en ingeniería: los casos del péndulo de Newton y el giroscopio. Ing. compet. [online]. 2014, vol.16, n.2, pp.189-198. ISSN 0123-3033.

Los funcionamientos de dos juguetes ampliamente conocidos, el péndulo de Newton y el giroscopio, han servido como modelo, ya sea para el desarrollo de una variedad de aplicaciones en diversas áreas de ciencia e ingeniería, o como herramienta pedagógica para la explicación de los principios físicos que gobiernan estos accesorios. La presentación de estos dos casos destaca una vez más la existencia de otras alternativas educacionales, en ocasiones más claras y de mayor motivación para los estudiantes que las tradicionales, en la descripción de ciertos fenómenos físicos

Palabras clave : Conservación de la energía; enseñanza en ingeniería; modelos y juguetes; velocidad angular.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )