SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Análisis de componentes principales funcionales para el estudio de material particulado (pm10) en la ciudad de BogotáEmisiones de gases de efecto invernadero en un sistema descentralizado de tratamiento de aguas residuales domésticas: filtro anaerobio + humedal construido índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Ingeniería y competitividad

versión impresa ISSN 0123-3033

Resumen

MENDOZA-CHACO, Jaime H.; RAMIREZ-BOLANOS, John F.; FLOREZ-OBCENO, Hemilé S.  y  DIAZ-CASTRO, Jesús D.. Desarrollo y evolución de la ingeniería industrial y su papel en la educación. Ing. compet. [online]. 2016, vol.18, n.2, pp.89-100. ISSN 0123-3033.

Los profesionales con conocimiento de los procesos industriales que garanticen el mejor funcionamiento de las empresas, surgieron como respuesta a las necesidades de una sociedad que constantemente se adapta y enfrenta a los cambios que la naturaleza y esta les imponen. El presente trabajo pretendió mostrar una visión de la ingeniería por medio de una revisión bibliográfica desde su nacimiento hasta lo que se cree sería su futuro y en particular el papel que desempeña la ingeniería industrial en la educación, tomando como base artículos de autores que ya han investigado y escrito sobre el tema, cuya principal deducción fue que la Ingeniería Industrial debe ser más participativa respecto a la institucionalidad representada por las universidades, la empresa con su factor determinante en la sociedad y el bienestar de la población

Palabras clave : Educación; ingeniería; ingeniería industrial.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons