SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número3L'explication de l'erreur en didactique de la traduction: erreur dans le processus ou erreur dans le produit? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura

versión impresa ISSN 0123-3432

Resumen

QUINCHIA ORTIZ, Diana Isabel; MUNOZ MARIN, Jorge Hugo  y  SIERRA OSPINA, Nelly. Evaluación del Contexto de un Programa de Competencia Lectora en Inglés en una Universidad Pública en Colombia a través del Modelo de Evaluación CIPP. Íkala [online]. 2015, vol.20, n.3, pp.293-314. ISSN 0123-3432.  https://doi.org/10.17533/udea.ikala.v20n3a02.

Este artículo presenta los resultados de la evaluación de contexto del programa de competencia lectora de la Universidad de Antioquia. Para llevar a cabo esta evaluación, se utilizó el modelo CIPP (contexto, insumo, proceso, producto) propuesto por Daniel Stufflebeam (1983, 1993, 2000), y se enmarcó dentro de una investigación de corte mixto. La recolección de datos cualitativos y cuantitativos se hizo a partir de métodos tales como cuestionarios, grupos focales, y entrevistas y fue obtenida de estudiantes, profesores, y administradores del mismo programa como de la universidad. El análisis de los datos se hizo por medio del programa libre R y el programa de análisis cualitativo NVivo 9. Los resultados de la evaluación indicaron un estado global del programa, sus fortalezas, debilidades que se constituyeron en el aspecto más sobresaliente; necesidades y posibilidades que dieron como efecto la recomendación de acciones determinantes para una restructuración del programa; y la política de lengua extranjera en toda la universidad.

Palabras clave : evaluación de programa; modelo de evaluación CIPP; política de lengua extranjera.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )