Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CASTRO, Damaris. Inquiring into Culture in our Foreign-Language Classrooms. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.200-212. ISSN 0123-4641.
El artículo presenta algunas reflexiones teóricas y de aplicación pedagógica sobre el concepto de cultura y su trascendental importancia en las clases de lengua extranjera como base para examinar la idea de currículo como indagación, una herramienta facilitadora para incorporar cultura en cursos del Bachillerato en Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El artículo también analiza posibles soluciones a problemas comunes que los profesores enfrentan al tratar de incorporar cultura en sus clases.
Palabras clave : Cultura; currículo como indagación; aulas de lengua extranjera; contexto cultural; investigación; malentendido cultural.