SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número9Implications of Multimodal Learning Models for foreign language teaching and learningApplications of Vygotskyan Concept of Mediation in SLA índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

CASTRO, Damaris. Inquiring into Culture in our Foreign-Language Classrooms. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2007, n.9, pp.200-212. ISSN 0123-4641.

El artículo presenta algunas reflexiones teóricas y de aplicación pedagógica sobre el concepto de cultura y su trascendental importancia en las clases de lengua extranjera como base para examinar la idea de currículo como indagación, una herramienta facilitadora para incorporar cultura en cursos del Bachillerato en Enseñanza del Inglés de la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). El artículo también analiza posibles soluciones a problemas comunes que los profesores enfrentan al tratar de incorporar cultura en sus clases.

Palabras clave : Cultura; currículo como indagación; aulas de lengua extranjera; contexto cultural; investigación; malentendido cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons