SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.12 número1Los materiales educativos: fundamentos para promover el desarrollo de la escritura y de las habilidades mentales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

DIAZ MONSALVE, Ana Elsy  y  CARMONA AGUDELO, Nadia Carolina. La formación integral: una mirada pedagógica desde los docentes. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2010, vol.12, n.1, pp.7-26. ISSN 0123-4641.

Este informe presenta los resultados de una investigación cualitativa en la que se exploró las representaciones que sobre el ideal de formación integral tienen los docentes de lenguas extranjeras (inglés) que laboran en la educación básica de instituciones públicas de la ciudad de Medellín; para ello se contó con la colaboración de 19 docentes licenciados o especialistas en inglés quienes respondieron una encuesta y una entrevista a profundidad. La interpretación realizada a la información recogida permitió develar que las representaciones de los docentes sobre la formación integral poseen dos énfasis, uno instrumental y otro trascendental; estas representaciones están estructuradas temáticamente alrededor de la personalidad del estudiante, en su motivación, en su competencia comunicativa y su contexto social y cultural.

Palabras clave : representación; formación; formación integral; personalidad; motivación; competencia comunicativa; contexto social y cultural.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons