Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Colombian Applied Linguistics Journal
versión impresa ISSN 0123-4641
Resumen
CRAWFORD, Troy; MORA PABLO, Irasema; GOODWIN, Douglas y LENGELIN, Martha. De la retórica del contraste a las percepciones de identidad: escritura académica en inglés en México central. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.9-24. ISSN 0123-4641.
Esta investigación estudia la redacción académica en una lengua extranjera de dos alumnos en un período de cuatro años, utilizando entrevistas abiertas y análisis de ensayos académicos. Aunque el enfoque inicial de la investigación era del desarrollo de herramientas retóricas en textos académicos, algunos problemas relacionados con la construcción identitaria emergieron a través del análisis de los datos, lo cual podría indicar que el desarrollo a largo plazo de redacción académica en una segunda lengua puede estar más vinculado con lecto-escritura. Los resultados parecen mostrar que mientras los participantes expresan una fuerte identificación con el inglés, su escritura está más en sintonía con las convenciones de español. Esto sugiere un aparente conflicto con el inglés como herramienta de redacción y el español como lengua de expresión del individuo.
Palabras clave : lectoescritura; percepción de identidad discursiva; redacciín académica.