SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La escritura situada como una práctica social: más allá de la lingüística y el textoEl Parámetro de los Compuestos en la adquisición del español como lengua extranjera considerando el tipo de lengua materna y el contexto de aprendizaje índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

FAJARDO MORA, Nestor Ricardo. La construcción de significados por profesores en formación: estudio interpretativo y cualitativo. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.43-57. ISSN 0123-4641.

Este artículo es el resultado de una investigación cualitativa interpretativa desarrollada con profesores de Ciencias Sociales en formación quienes construyen sus propios significados de textos relacionados con su campo de formación dadas sus raíces del conocimiento, sus asunciones compartidas y la intertextualidad las cuales se relacionan a su vez con la categoría Habitus que las nuclea a todas. El conocimiento previo, las asunciones y la intertextualidad de los docentes en formación les permite construir sus propios significados de los textos basados en sus valores, comprensiones y representaciones del mundo. El investigador recopiló y analizó los datos basado en la Teoría Fundamentada. Los trabajos producidos por los docentes en formación y las transcripciones de video grabaciones a lo largo de un semestre fueron los instrumentos de recolección de información.

Palabras clave : Construcción de significado; raíces del conocimiento; asunciones; intertextualidad; habitus.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )