SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1La concordancia de la frase nominal por los sinohablantes aprendices de español como segunda lenguaEstablecimiento de ajuste y desempeño en exámenes de clasificaciín de acuerdo con necesidades locales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombian Applied Linguistics Journal

versión impresa ISSN 0123-4641

Resumen

FRANCO, Claudia Patricia  y  GALVIS, Hector Alejandro. El papel del contexto situacional y lingüístico al evaluar el conocimiento de vocabulario en ingles en un programa de formación del profesorado de idiomas; una primera aproximación. Colomb. Appl. Linguist. J. [online]. 2013, vol.15, n.1, pp.85-99. ISSN 0123-4641.

El propósito principal de esta investigación, es comprender – en qué medida el contexto lingüístico y situacional propician el reconocimiento exitoso - en una prueba de vocabulario aislada en un programa de formación de docentes en idiomas en Bogotá. Para llevar a cabo este fin, se aplicaron en un semestre cuatro tipos de pruebas a dos grupos diferentes. La información recolectada demostró que los estudiante obtuvieron mejores resultados en una prueba productiva de vocabulario (traducción de L1 a L2), pero en las pruebas de traducción de L1 a L2 / selección múltiple, traducción de L2 a L1 con contexto lingüístico y situacional y de reconocimiento de L2 con claves discursivas y visuales, los resultados fueron más bajos. Los hallazgos en esta investigación sugieren que al momento de ser efectuada, los docentes en formación no habían alcanzado el reconocimiento de vocabulario básico en la lengua inglesa. También se encontró que las pruebas desprovistas de contexto fueron reconocidas más fácilmente que aquellas con uno lingüístico y situacional.

Palabras clave : pruebas de vocabulario; amplitud de conocimiento del vocabulario; la profundidad del conocimiento de vocabulario; vocabulario receptivo; vocabulario productivo; contexto situacional; contexto lingüístico.

        · resumen en Inglés | Francés | Portugués     · texto en Inglés     · Inglés ( pdf )